Fin de la neutralidad de Internet

La era de la neutralidad de internet libre llegó a su fin

Por si no lo sabías la neutralidad de internet llegó a su fin. Varias leyes fueron aprobadas en Estados Unidos el pasado 2017. Estas leyes incluyen; desde obligar a los proveedores de internet a proveer toda la información de navegación que haz realizado, hasta decidir qué portales podrás ver y cuales no.

Ese es el principio, la punta del iceberg. La neutralidad de internet se fue hace algunos meses; ¿no te has dado cuenta?. Tal vez estas pensando que no te afectará en nada, pues “no es tu país” o “cuánto más podrá aumentar el precio”. Dejame decirte que estas equivocado, la avaricia de los políticos de tu país, pronto irán por ti, tu cartera y tu diversión.

Con estas leyes España, México y países de Europa (por su puesto USA); ya están empezando el fin de la neutralidad de internet.

En México todos los paquetes de internet de AT&T empiezan a navegar a 2 MB después de utilizar 150 GB en consumo. No importa si tienes el paquete de navegación de 5 o 10 MB, una vez utilizada la cantidad que ellos dispongan, todos navegaran a la mínima velocidad.

Saca tus cuentas; si quieres descargar un juego por decir Destiny 2 para PC; necesitas 46 GB de descarga. Solo te queda 104 GB para todo el mes antes de poder navegar a 2 MB. Ahora incluye las películas de Netflix o las que vez piratas por internet, más tus horas en los videojuegos, más todos los GB que usan tu familia cotidianamente.

Tendrás internet después de los 150Gb, si, pero solo con una conexión de 2MB limitada y eso solo es el principio.

Qué me dices si de repente un día quieres entrar a tu portal de noticias favoritos y aparece; Este página fue bloqueada porque no esta asociada. Lo más seguro es que buscarás otra y si esa también fue bloqueada. Y si bloquean los sitios web de pequeñas empresas que tienen su sitio web. ¿sabes con quien quejarse?, así es, con nadie.

De ahora en adelante cada proveedor decidirá qué páginas podrás ver y con límites de navegación; justo como lo acaban de hacer todos los proveedores de internet de Estados Unidos, quienes bloquearon todo acceso a sitios web de manga. Y ten encuenta que también de ahora en adelante guardarán todo lo que visites.

Tu diras: uso un VPN y ya (todo un hacker), pues no. Los proveedores de internet están implementando software de bloqueo dentro de los modem; los que ellos te dan para evitar a un 100% que visites las páginas bloqueadas. Como en China lo acaban de hacer.

¿Cree que soy alarmista?, a lo mejor hace 7 meses si, podría hasta yo mismo decirme alarmista, pero ahora que es real y empezó por AT&T ¿cuanto falta para Telmex y los demás proveedores en México empiecen a controlar que ver y qué no ver?

Fin de la neutralidad de internet

Aunque se vote en contra de esta Ley, esto ya dio paso a los proveedores de hacer lo que quieran. Y si los políticos de tu país votan a escondidas y aprueban leyes que a ellos les beneficie; no importa si en Estados Unidos vuelven a la normalidad o no; el daño está hecho.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deje un Comentario

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of